miércoles, 14 de septiembre de 2011

Guanajuato :D

Guanajuato es una antigua ciudad minera, que nace en una cañada, como capricho argentífero de las entrañas de su tierra, ciudad íntima y monumental historia viva donde presente y pasado son armonía; misterio y belleza que encantan.

Caminar en Guanajuato es un placer, en el recorrido de sus calles, percibimos la ciudad a un tiempo desde todos sus ángulos. Gracias a las bondades de la minería su arquitectura es exuberante. En esta ciudad dejaron huella, infinidad de artistas y artesanos para sublimarse en ejemplos que la convierten hoy en un de los tesoros más preciados. Guanajuato se ubica en el centro de Mèxico.

Es una ciudad muy tranquila, pequeña y con gran actividad estudiantil.

Guanajuato tiene un clima templado y variable, con inviernos un poco fríos y veranos calurosos, Es una ciudad entre montaña rodeada de algunas zonas forestales y con ciudades industriales próximas. La ciudad es pequeña por lo tanto resulta fácil desplazarse en el transporte publico o a pie.

Guanajuato es la capital del estado del mismo nombre. Los habitantes son amables y atentos. Los Guanajuatenses hablan el español, su lengua propia, muchos entienden un poco de inglés y de francés.

Guanajuato es un museo al aire libre. Se puede visitar en autobús, en bicicleta o a pie, disfrutando de sus calles llenas de vida. Existen muchas maneras de conocer la ciudad y hay propuestas para quien le interese una vertiente cultural, el que quiera disfrutar de una oferta más lúdica o para quien está pensando dónde descansar.

Festivales ,acontecimientos culturales y deportivos se celebran a lo largo de todo el año. Las opciones gastronómicas en la ciudad son variadas, usted podrá disfrutar desde la Cocina típica de la Ciudad hasta opciones de Cocina internacional y Cocina de Autor.

A mi me gusto muchisimo esta bien bonito, no olvides visitar la londiga de granadita, las momias de guanajuato, la valentina, el monumento al Pipila, entre otros. si tienes tiempo viaja a lugares como San Miguel de Allende esta hermoso y tiene mucha vida nocturna, puedes ir una tarde a Dolores Hidalgo cuna de la Independencia de México y en donde venden artesanias.

Aprovecha en Guanajuato y compra dulces y artesanias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario